NOTICIAS

En esta sección, podrá informarse de las últimas noticias del sector

 

 

Catálogo Elementos Constructivos del CTE

Activación de la versión electrónica del C.E.C.

Desde hace unos días está disponible una versión "online" del Catálogo de elementos Constructivos en la dirección siguiente

http://www.elementosconstructivos.

codigotecnico.org/

Este sistema electrónico proporciona una herramienta más versatil que la versión en papel e incluye, en la versión actual, información sobre:

  • DB-HE, Sección HE1: transmitancia teŕmica, factor de temperatura de la superficie interior

  • DB-HR: masa del elemento constructivo, aislamiento acústico a ruido aéreo, aislamiento acústico a ruido de impacto y absorción acustica.

  • DB-HS, Sección HS1: grado de impermeabilidad de las fachadas

Además, existe una nueva versión del documento en formato pdf (versión de septiembre de 2009) en el que se incoporan muchas nuevas soluciones constructivas como muros cortina, cubiertas ligeras, cubiertas con entramado estructural de madera, fachadas con paneles prefabricados de hormigón, de GRC, con paneles sándwich con entramado de madera, muchas más soluciones de suelos flotantes y de puentes térmicos.

Acceso a la nueva versión del Catálogo de Elementos Constructivos

 

RITE. Nuevos propuestas de documentos reconocidos (Octubre 2009)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado en su web nueva propuesta de Documentos Reconocidos del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios:

  •  Guía ASIT de Energía Solar Térmica. Asociación ASIT

  • Documento de Aplicación a Vivienda: Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (DAV-HE2-RITE. Consejo Superior de Arqutiectos de España

  • Guia técnica.Instalaciones de biomasa térmicas en Edificios. IDAE

  • Guía técnica. Agua Caliente Sanitaria. IDAE

  • Guía técnica. Selección de Equipos de Transporte de Fluidos. IDAE

  • Guia técnica. Diseño de Centrales de Calor Eficientes. IDAE

  • Guia práctica de Instalaciones Centralizadas de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) en Edificios de Vivienda. IDAE
     

Los Documentos están disponibles en la web del Ministerio de Industria, apartado del RITE

 

Asistencia a la Arquitectura

  • Desde Naven Servicios Energéticos ofrecemos un servicio de Asistencia a la Arquitectura basado un trato personalizado y a medida de lo que nuestros clientes necesiten.

Somos conscientes de que en los últimos años, a través de la diferente normativa y reglamentación nueva, se ha impulsado todo aquello que tiene que ver con las instalaciones y en especial, con las energías renovables, bioclimatismo, ecodiseño etc...

Por ello, desde Naven Ingenieros, S.L. y su departamento especializado de Servicios Energéticos se pretende ofrecer este nuevo servicio.

Últimas Noticias