REHABILITACIÓN TÉRMICA

El Código Técnico de la Edificación obliga a que "en el caso de obras de rehabilitación se aplicarán a los nuevos cerramientos los criterios establecidos en el apartado 3.2 del DB-HE1".

 

Rehabilitación Térmica y Ahorro

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha lanzado el Plan de Acción 2008- 2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4+), el cual, dentro del sector de la edificación, propone las siguientes medidas:

- Rehabilitación de la envolvente de los edificios existentes

- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

- Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior.

- Promover la construcción de nuevos edificios y la rehabilitación de existentes con alta calificación energética.

Estas medidas vienen apoyadas con subvenciones u otro tipo de ayudas. Igualmente, el Ministerio de Vivienda ha aprobado el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 con medidas similares a las anteriores.

Qué ofrece Naven, Servicios Energéticos

Estudio del edificio, tanto de la envolvente como de las instalaciones térmicas y de iluminación. Proponiendo medidas da ahorro energético y AUDITORIAS ENERGÉTICAS.

Gestión de la documentación necesaria para optar a las subvenciones:

- Técnica: memoria que justifique el cumplimiento de las medidas propuestas en el E4+, así como la documentación necesaria para llevar a cabo el proyecto.

- Administrativa: impresos a presentar ante el organismo competente en cada Comunidad Autónoma.

- Certificación Energética: obtención de la calificación energética para poder optar a las Lineas de apoyo económico para los de alta calificación.

 

    Rehabilitación Térmica

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha lanzado el Plan de Acción 2008- 2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4+), el cual, dentro del sector de la edificación, propone  medidas para promover el ahorro energético.