alt tag

TERMOGRAFÍAS

Mediante esta tecnología, la dirección y ejecución del proyecto cumple los estándares requeridos de exigencia técnica y calidad.

 

Aplicaciones en Aislamientos

Como potenciales aplicaciones para control de pérdidas de calor o frío (reducir ganancia de calor) podemos mencionar:

Calderas, Cámaras de conservación de productos congelados (» -20 Celsius º » 253 Kelvin), Cámaras de conservación de productos enfriados ( » 0 Celsius º » 273 Kelvin), Cámaras frigoríficas, Chimeneas, Conductos de refrigeración, Cucharones para acero líquido, Edificios ambientados para Graneros y Avícolas, Furgones térmicos (Transporte ferroviario, marítimo & vehicular), Hornos de proceso, Hornos rotatorios, Intercambiadores, Invernaderos, Reactores, Recipientes aislados, Silos, Sistemas de Calefacción, Sistemas de Refrigeración, Tanques, Tuberías de calor, Tuberías de frío, Viviendas y edificios

 

Aplicaciones en Electricidad y Electrónica

Gracias a la termografía podemos estudiar el comportamiento térmico de placas de circuito y componentes electrónico, no solo de manera puntual como los termómetros tradicionales sino de manera gráfica, permitiendonos obtener toda la información necesaria para el cálculo de componentes, sistemas de refrigeración etc...

Son interesantes las termografías de Cuadros Eléctricos con el fin de evitar incendios, conexiones en mal estado, revisión de borneros, etc...

Materiales

Materiales que, por lo general, están involucrados en instalaciones de aislamiento son:

Asbestos (amianto), Cementos aislantes (silicato de sodio, vermiculita. fibras varias etc.), Cerámicos, Espuma de Poliestireno, Fibras cerámicas, Hormigones Refractarios y Aislantes , Ladrillos refractarios (Química /Cerámica /Alumina etc..), Lana de Vidrio, Lana mineral, Polímeros espumados, Poliuretano inyectado/expandido (distintas densidades)

Muchos de estos materiales, dependiendo de la aplicación, no cumplen solamente funciones de aislamiento térmico, sino que también en algunos casos cumplen funciones hidrófugas, antisónicas e ignífugas.

Con la termografía, no solo se está auditando la capacidad aislante de estos materiales, sino que también se está verificando la calidad del diseño e ingeniería de aislamiento y el montaje del mismo sobre el componente ensayado.

Termografías

La termografía Infrarroja puede rápidamente determinar la condición global de aislamientos o refractarios tanto en aplicaciones de frío (reducir la ganancia de calor en sistemas de baja temperatura) o calor. (+ aire y vapor)

En muchos casos la termografía permite tomar acción rápida para solucionar el problema antes que costosas averías ocurran. También permite reducir considerablemente las pérdidas energéticas. (En la imagen se puede observar como uno de los cristales del muro cortina no tiene el aislamiento correcto).

La detección de fugas en aislantes y refractarios es una de las aplicaciones industriales más populares del infrarrojo térmico. (MWIR -LWIR)