100 millones de euros en ayudas para proyectos de redes de calor y frío que utilicen fuentes de energía renovable
El 26 de septiembre, a las 14.00 h, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) abrirá el plazo de presentación de solicitudes de ayuda para proyectos de redes de calor y frío que utilicen fuentes de energía renovable. Este plan, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, cuenta con una dotación de 100 millones de euros y busca apoyar proyectos nuevos (o la reforma de instalaciones ya existentes) que utilicen energías renovables.
Existen tres tipos de proyectos subvencionables:
– Nueva red de calor y frío, incluyendo una o varias centrales de generación que utilicen exclusivamente energías renovables y una o varias redes de distribución con conexiones de intercambio energético a centros de consumo.
– Ampliación de una central de generación existente, mediante la incorporación de nuevos equipos de generación que utilicen energías renovables.
– Ampliación de una red de distribución existente, incluyendo la propia red y nuevas conexiones de intercambio. Estos proyectos han de utilizar centrales de generación existentes que utilicen energías renovables.
Cada proyecto podrá contar con una ayuda máxima de 15 millones de euros, mientras que la inversión mínima deberá ser de 450.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 28 de octubre.
Más información en la web del IDAE: https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/programas-de-incentivos-proyectos-de-redes-de-calor-y-frio-que-utilicen.