Naven Ingenieros refuerza su presencia en Madrid

Nos complace anunciar que Amador Muñoz, hasta ahora director de nuestra oficina de Bilbao, asume el mismo rol en Madrid tras ceder el testigo en la capital vizcaína.

En Naven Ingenieros, un estudio especializado en proyectos de instalaciones y eficiencia energética, avanzamos con paso firme en nuestra estrategia de expansión nacional. Consolidamos nuestra presencia en Madrid, tras una provechosa reorganización de la estructura interna, creando un nuevo puesto directivo que ocupa Amador Muñoz, un profesional con una sólida trayectoria en el sector y un profundo conocimiento de nuestra compañía.

Naven Ingenieros se funda en 2002 en Pamplona por José María Moro, director general. La empresa comienza como una ingeniería de instalaciones convencional. Nuestro interés por alcanzar la máxima eficiencia energética nos ha facilitado un sólido posicionamiento en el mercado, permitiéndonos incrementar nuestra cuota de participación no solo en Navarra, sino también en provincias limítrofes, llevando a cabo grandes proyectos como el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria. Este crecimiento nos llevó en 2017 a abrir nuestra primera oficina en Bilbao, liderada por Amador Muñoz, desde donde desarrollamos proyectos en el País Vasco y Cantabria, así como las correspondientes Direcciones de Obra.
Tras obtener varios contratos importantes en la zona centro, como la rehabilitación del Museo del Ferrocarril y la reforma y ampliación del antiguo Colegio de Huérfanas María Cristina, ahora convertido en el nuevo Campus de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, iniciamos nuestra expansión a Madrid con un equipo técnico encargado de realizar labores de Dirección de Obra. La excelente acogida entre estudios de arquitectura y empresas de project management inmobiliario en la capital nos ha motivado a fortalecer nuestra presencia en Madrid, creando el puesto de Director de Oficina, un rol que asume Muñoz, quien aporta su experiencia previa en Bilbao y su conocimiento del sector de la edificación y las instalaciones, en el que lleva 30 años.

Para asegurar la calidad del servicio y la atención al cliente, hemos incorporado hace unas semanas a un nuevo director en nuestra oficina de Bilbao, quien cuenta con amplia experiencia en el sector de las instalaciones.

Según José María Moro, nuestro CEO, «reforzar la oficina de Madrid es un paso estratégico clave para Naven Ingenieros. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes de la zona centro, proporcionándoles la atención y cercanía que merecen. Además, la reorganización interna, tal como se ha llevado a cabo, nos permite mantener en todas nuestras sedes la esencia, la calidad y la forma de trabajar que nos han convertido en una de las ingenierías de instalaciones de referencia en la zona norte.»

En paralelo a esta expansión territorial, hemos implementado desde hace años una estrategia de desarrollo de nuevos servicios para garantizar una mayor satisfacción de nuestros clientes. Así, en 2017 comenzamos a desarrollar proyectos de instalaciones en BIM, y desde 2020 ofrecemos servicios de monitorización de instalaciones para el control del consumo energético y la gestión del mantenimiento, incluyendo la aplicación móvil Energy-Ap, que permite a los inquilinos vigilar sus consumos de calefacción, agua caliente sanitaria y electricidad. Además, ofrecemos sistemas de control mediante multisensores que informan a nuestros clientes sobre el estado de sus inmuebles.