Contamos con Auditores Energéticos certificados y expertos en Eficiencia Energética conforme a la norma UNE-EN ISO 50001 para analizar el rendimiento energético de un edificio y proponer mejoras sustanciales
Estudiamos el comportamiento energético de un edificio o de un proceso industrial, con la finalidad de mejorar su rendimiento, buscando un sistema más eficiente y eco-responsable y, en la medida de lo posible, que sustituya la energía convencional por energía renovable, como la biomasa o la energía solar (térmica o fotovoltaica).
Realizar una Auditoría Energética tiene numerosas ventajas:
- Permite conocer la situación energética real de un edificio o de una empresa.
- Aporta medidas de mejora personalizadas.
- Facilita ahorros en el corto plazo.
- Permite aplicar mejoras que permanecerán en el tiempo.
- En el caso de los negocios, aumenta la competitividad de la compañía.
- Mejora la imagen de la empresa en su entorno y frente a clientes y proveedores.
- Y en muchos casos, los organismos públicos ofrecen ayudas económicas
El principal valor que aporta Naven Ingenieros con las Auditorías, además del informe en sí, es el conjunto de propuestas de mejora de la eficiencia energética. Estas propuestas no sólo están relacionadas con mejoras en las instalaciones del edificio, sino también en otros aspectos constructivos. Nuestras Auditorías buscan la eficiencia energética general del edificio, no sólo la de sus instalaciones.
De forma adicional a la Auditoría Energética, Naven Ingenieros ofrece sus servicios de Rehabilitación Energética.
Para Auditorías Energéticas de mayor profundidad, ofrecemos servicios adicionales ligados a la tecnología:
- Termografías:
Disponemos de nuestros propios equipos de captura de radiación infrarroja para medir temperaturas a distancia e inspeccionar el estado de los edificios. Esta técnica nos permite detectar los lugares exactos donde se producen pérdidas de energía sin necesidad de realizar pruebas destructivas. Ejemplos:
– Detectar pérdidas de calor en una vivienda (o de frío en algunas instalaciones industriales), para proponer mejoras como el cambio de cerramientos o aislante.
– Estudiar el comportamiento térmico de componentes electrónicos como los Cuadros Eléctricos, para detectar conexiones en mal estado y evitar potenciales incendios.
- Inspecciones Videográficas
Permiten diagnosticar posibles problemas en tuberías, conductos de ventilación (shunts), chimeneas, etc
Caso de éxito: El Club Deportivo Bilbao solicitó a Naven Ingenieros la realización de una auditoría energética de sus instalaciones con el fin de detectar posibles mejoras en materia de eficiencia energética. Se estimó que las mejoras y correcciones propuestas (MAES), entre las que se incluyeron el cambio de calderas de condensación, la implantación masiva de la tecnología led en la iluminación o de detectores de presencia, supondrían un ahorro para el Club de casi 26.000 euros al año.