Contar con un Certificado de Eficiencia Energética es necesario para poder vender o alquilar una vivienda o edificio y obligatorio para toda edificación nueva.
La sociedad actual es cada vez más respetuosa con el medio ambiente. Que un edificio cuente una buena calificación energética es un importante argumento comercial para promotores y un paso más en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Por eso, en Naven Ingenieros ayudamos a nuestros clientes a cumplir su objetivo, sea comercial o reputacional.
Nuestro equipo realiza tanto la Certificación Energética del Proyecto como la de Fin de Obra, y además podemos ayudar a nuestros clientes con los trámites administrativos de registro en el órgano competente. Trabajamos con el programa homologado CYPE, que nos permite modelar en 3D y obtener los datos necesarios para emitir los Certificados, y la Herramienta Unificada Lider Calener (HULC).
Para la Certificación Energética de edificios existentes, nuestro equipo técnico realiza una visita al edificio, donde se verifican ciertos aspectos constructivos y se toman fotografías para elaborar el informe. El análisis de la información recogida permite a nuestro equipo redactar una serie de propuestas de mejora de la eficiencia energética, que permitirán a los propietarios un consumo más respetuoso con el medio ambiente y, por tanto, un mayor ahorro.
Estas medidas de mejora las desarrollamos a través de nuestro servicio de Rehabilitación Energética.